Scroll to top
© 2018, OQ2 OCUDOS S.A.S.

Explore&Play: Un nuevo espacio interactivo en Medellín

El 28 de septiembre se abren las puertas en Medellín del showroom Explore&Play, un espacio que traerá a los visitantes y a la ciudad en general, una muestra de algunas soluciones digitales aplicadas al marketingla comunicación y la publicidad.

Serán 180 m2 de experiencias interactivas basadas en la tecnología, creadas y desarrolladas por OQ2, jóvenes paisas, ingenieros y emprendedores que, tratando de romper el esquema de comunicación tradicional, le apostaron a la innovación como una nueva estrategia en la promoción y visibilización para las marcas.

Explore&Play estará ubicado en el sector de El Poblado (Calle 10A con Cra 35), y recibirá a directores de marketing, agencias de publicidad y comunicación digital para ofrecerles, a través de visitas guiadas, experiencias como realidad virtual, vitrinismo interactivo, pantallas invisibles, sistemas multitáctiles; además contará con un auditorio para charlas tecnológicas, las cuales se podrán transmitir vía streaming como video en 360º.

Este showroom fue pensado para mostrar con la práctica las diferentes alternativas originales con las que las marcas pueden generar vínculos con sus clientes. “Este será un espacio para imaginar y crear, con el que mostraremos que todo lo interactivo es posible y mejor aún si es hecho en Medellín”, afirma Juan Fernando Ortiz, Director General de OQ2.

“Con esta apuesta se reafirma que Medellín es una ciudad innovadora y que tiene otra una oportunidad para mostrar todo el talento que existe en cuanto a tecnología. En nuestro país es apenas un puñado de empresas las que trabajan con este tipo de marketing interactivo. Nos llena de satisfacción contar con este espacio que se creó a partir de la disciplina, el emprendimiento y el trabajo duro que ayudará a materializar ideas en experiencias novedosas y memorables para las personas” concluye el Director General.

 

Experiencias instaladas en Explore&Play:
  • Realidad Virtual (juego en demostración) y Video 360º
  • Sistema Interactivo de Bebidas: con un código que se le entregará a cada visitante, podrán solicitar bebidas personalizadas desde una pantalla y sistema de casilleros.
  • Vitrinismo Interactivo: habrá tres vitrinas con diferentes aplicaciones, dos con video mapping y otra con un asesor virtual de gafas, el cual indicará a los visitantes cuáles modelos se ajustan a su tipo de rostro.
  • Sistemas Multitáctiles: se tendrá una exhibición de productos físicos y dependiendo del que cada visitante tome se desplegará en pantalla información relacionada del producto que tienen en la mano.
  • Pared de Audio Interactiva: utilizando pintura especial, habrá dibujada una pared donde, dependiendo del lugar que toquen, se reproducirán diferentes sonidos.
  • Cabina de video-mensajes: los visitantes podrán dejar sus mensajes en video ya sea con un saludo, con una idea o necesidad para su marca.
  • Dispensador de souvenirs con juego interactivo: mediante un juego interactivo de habilidad los visitantes podrán “ganar” un souvenir según su puntaje en el mismo.
  • Pantallas invisibles: se tendrán pantallas que a primera vista parecen blancas completamente, pero luego, utilizando lentes con un filtro especial, los visitantes podrán descubrir las imágenes proyectadas.

1 comment

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *